Víctor Cantillo, el jugador que Junior sigue esperando que retome su nivel
El magdalenense reconoce que no atraviesa por un buen momento, pero se esfuerza a diario para mejorar.
El 30 de diciembre del año pasado, un día después de su posesión, el alcalde de Barranquilla, Alex Char, anunció el retorno al Junior de Víctor Cantillo, cuatro años después de haber partido hacia el Corinthians de Brasil.
La noticia fue bien recibida por la hinchada, que no olvidaba las satisfacciones que el mediocampista magdalenense le había brindado a la escuadra rojiblanca, logrando dos títulos de Liga (2018 y 2019), uno de Copa Colombia (2017), una Superliga (2019) y la final de la Copa Sudamericana contra Athletico Paranaense.
En opinión de muchos, Junior no logró encontrar un reemplazo adecuado para Cantillo, de ahí que, desde que se fue, estos añoraran con ansias su regreso.
El deseo del jugador también era volver, ya que en Brasil le costó tener regularidad. Eran tantas las ganas que tenía que debió resignar una buena parte de sus aspiraciones económicas para estar al alcance de Junior.
Pero el Víctor Cantillo de este año en Junior ha estado distante del que se fue a Corinthians. El propio jugador lo ha reconocido y el técnico anterior, Arturo Reyes, dio en su momento una declaración en la que se refirió al tema de Cantillo y también de Yimmi Chará, un jugador que en los últimos partidos ha mejorado su rendimiento.
Te puede interesar: “Democracia en Colombia está en peligro”: Cancillería
“El tema es que siempre estamos comparando a Víctor y a Yimmi con el de 5 o 6 años atrás. Ellos, en ese transcurso, han cambiado algunas cosas de su juego. Creo que en Junior están haciendo un esfuerzo de ponerse lo más rápido posible”, fueron las palabras del timonel samario.
Cantillo, pese a no estar en su mejor nivel, casi siempre fue titular con Reyes, pero, con César Farías, ha sido distinto. El venezolano no lo alineó contra Nacional. Ante Medellín (en la vuelta de la Copa Colombia) no estuvo por una molestia física y, quien lo reemplazó, Jhon Vélez, jugó un buen partido y también cumplió cuando lo sustituyó ante Patriotas.
Farías, en la rueda de prensa tras el partido del domingo, dijo que no había venido a desconocer el pasado ni el prestigio de los jugadores de Junior, pero advirtió que en su equipo jugarían los que mejor estuvieran. Un campanazo de alerta para Víctor Cantillo, quien está convencido de que debe levantar su rendimiento para seguir siendo titular.
“Los momentos difíciles en el fútbol hay que asumirlos, aquí me aplaudieron mucho, ahora las críticas tengo que soportarlas y sacar esto adelante. Estoy tranquilo, sé que voy a volver a tomar mi nivel y ayudar a Junior”, señaló Cantillo en la zona mixta tras el partido ante Patriotas.
Que Víctor Cantillo recupere a su nivel es un clamor del hincha del Junior, que aún guarda la esperanza de verlo en la dimensión que mostró en su primer ciclo con el conjunto tiburón.